La Manga Gástrica
Sleeve Gastrectomy
Centro Bariátrico de Monterrey
Dr. Brayan M. Pedraza Castillo

Su Cirugía de Manga Gástrica Paso a Paso

Le explicaremos Paso a Paso cómo se preparará para su cirugía de MANGA GÁSTRICA, los exámenes básicos que deberá realizarse, lo que debe hacer o dejar de hacer antes de su cirugía, su dieta antes de la misma y cada paso hasta la llegada al hospital.

Posteriormente le explicaremos Paso a Paso lo que sucederá después de su cirugía, cómo se sentirá, lo que puede llegar a sentir, cada momento de su estancia en el hospital, los medicamentos que tomará, su dieta después de la cirugía y cada detalle del postoperatorio.

15 ó más días antes de su cirugía ( Planeando su Cirugía )

Lo más importante antes de realizar su MANGA GÁSTRICA es planearla, pensarla, estar listo o lista para ese paso tan importante, elegir la fecha más apropiada y enterar a sus familiares de su decisión para tener todo el apoyo luego de la misma. Para nosotros es sumamente importante conocer a nuestros pacientes y que nuestros pacientes conozcan a su futuro cirujano y amigo. Por esa razón todos nuestros pacientes tienen una cita con su cirujano en donde se realizará una entrevista clínica completa, al paciente se le harán preguntas importantes sobre su salud y antededentes médicos, es de suma importancia que usted comente todo con su cirujano y no omita información. El cirujano le explicará más a detalle el procedimiento a realizar y le recordará lo que deberá usted hacer antes de la cirugía. En esa cita todas sus dudas serán resueltas, es el momento ideal para hacer todas las preguntas que usted quiera, serán respondidas con gusto por su cirujano. Se hablará de la fecha de la cirugía y se le pedirá los exámenes que el cirujano considere necesarios de acuerdo a su caso en particular.

Los exámenes de laboratorio básicos que solicitamos, en caso de no existir ninguna indicación para solicitar otros son:

BIOMETRÍA HEMÁTICA COMPLETA
PERFIL BIOQUIMICO COMPLETO (#24)
PERFIL DE COAGULACIÓN


Así mismo se solicitarán estudios de gabinete básicos:

ELECTROCARDIOGRAMA
RADIOGRAFÍA DE TÓRAX


En caso de ser necesarios otros estudios , según su caso en particular, su cirujano se los solicitará. Recuerde que todos los estudios son solamente para cuidarlo a usted.

Los resultados de dichos estudios deberán ser entregados a su cirujano por lo menos 7 días antes de la cirugía para que él personalmente junto con el equipo de anestesiologos puedan revisarlos.
 
10 días antes de su cirugía ( Preparándose para su Cirugía )

Antes de su cirugía es de suma importancia que usted deje de fumar en caso de hacerlo, que evite por completo tomar cualquier bebida alcohólica incluido el vino, que evite tomar cualquier tipo de medicamento a menos que su cirujano se lo haya permitido ó en caso necesario (dolor de cabeza, mareo, etc) usted deberá llamar a su cirujano para que le recomiendo el medicamento que puede tomar para su situación en particular.  Usted debe dejar de tomar cualquier suplemento o vitamina, como uña de gato, cartílago de tiburón, ging sen, tabletas de ajo, vitaminas de cualquier tipo, jugos especiales, etc... no importa que sean naturales o naturistas, podrían interferir con su coagulación en el momento de la cirugía, por eso debe evitar tomarlos por lo menos 10 días antes de su cirugía.  También debe evitar realizar grandes esfuerzos físicos antes de la cirugía, realizar deporte, correr, nadar o cualquier actividad extenuante antes de la cirugía.

Usted deberá llevar una dieta especial antes de su cirugía. De acuerdo a su peso, su talla y su edad le será indicado el número de días que deberá realizar la dieta antes de su cirugía, habitualmente son 5 a 7 días antes de la cirugía. La dieta consiste en tomar una bebida alta en proteínas como substituto de los alimentos, desayuno, comida y cena. Un día antes de la cirugía usted deberá tomar únicamente agua. La marca de la bebida y las indicaciones específicas le serán dadas por su cirujano en su cita previa a la cirugía junto con un recordatorio de lo que no debe hacer o ingerir los 10 días antes de su cirugía.

La dieta preoperatoria parece muy dificil, ya estando en ella no lo es tanto, y es de suma importancia para su cirugía y su recuperación. La idea de la dieta no es que usted baje de peso, obviamente lo hará, pero esa no es la finalidad. La finalidad es que su hígado y la grasa alrededor de su estómago disminuyan de tamaño, logrando con eso que la exposición laparoscópica de su estómago sea óptima, que su hígado no sea lastimado y que usted no presente ninguna complicación. Todo eso ayuda a que su cirugía sea más rápida, más sencilla y con mucho menor riesgo de complicaciones. Todo sigue siendo pensando en usted, en su seguridad.

Junto con las indicaciones de su dieta le entregaremos una hoja de admisión con la cuál usted se presentará el día de su cirugía, una hora antes de la misma, en el hospital que haya seleccionado de acuerdo a sus preferencias o presupuesto.

El Día de la Cirugía ( El día Cero )

Usted llegará una hora antes de su cirugía al hospital, en admisión presentará la hoja que le hemos entregado previamente y el personal del hospital lo guiará hacia el área de preoperatorios.

Usted debe llegar al hospital con un familiar de preferencia o amigo.

Las enfermeras canalizarán una de sus venas de la mano, muñeca o antebrazo, le pondrán un suero, le colocarán medias o vendas elásticas en sus piernas y probablemente rasurarán parte de su abdomen (no lo haga usted antes). El anestesiólogo o anestesiólogos se acercarán a saludarlo y quizá realizar un par de últimas preguntas y posteriormente su cirujano lo saludará nuevamente antes de pasarlo a quirófano.

Una vez en quirófano comenzaremos a pasar medicamento por su vena, usted se sentirá tranquilo y dormirá, sin darse cuenta del resto. Será puesto bajo anestesia general, su corazón y sus pulmones serán monitorizados en todo momento, se le colocará en la posición adecuada para la cirugía y comenzará la misma aproximadamente una media hora después de que usted haya entrado a quirófano.

Una cirugía de MANGA GÁSTRICA puede durar desde 45 minutos hasta 3 horas. La variabilidad la dará el tamaño de su estómago, la presencia o ausencia de adherencias, el tamaño de su hígado y de la grasa alrededor de su estómago principalmente. En promedio una MANGA GÁSTRICA normal debe durar alrededor de 1 hora y media.
 
Al finalizar la cirugía usted despertará y le diremos que todo ha salido bien.

Web Hosting Companies